miércoles, 6 de agosto de 2008

Las primeras anécdotas

Caro Devecchi y Sergio habían mandado algunas anécdotas y las subieron aquí como comentarios al primer post. Aquí van las de Caro:

'CUESTIÓN DE MARCAS...'
Era la clase de matemáticas de un día lluvioso, cuando la profesora Lauría de Gold notó que había olvidado su paraguas en sala de profesores y pidió a Joseí que fuera a buscarlo.
A lo que Joseí preguntó para poder identificarlo ¿cómo es su paraguas?
y la profe humildemente dijo - 'El ÚNICO Christian Dior que está en la sala de profesores'

'CÓMO ASISTIR A LA ESCUELA según TEIXEIRA'
No sé si todos recordarán al querido Profe Texeira por lo temido que era en nuestro primer año y ni qué decir en la primer semana de clase.
Tengo presente como si fuera ayer mismo, la cara de Ángeles Brenn, sentada en el primer banco, cuando el primer día de clases el profe Beto indicaba en forma muuuuy rigurosa cómo había que
- vestirse:
exclusivamente el uniforme (camisa blanca, pantalón gris, medias y corbata azul, zapatos y cinturón negro para ellos, guardapolvo blanco grueso para ellas con mangas largas aún en verano, que llegue hasta las medias - que no se vean las rodillas - zapatos negros y medias azules 3/4 que se pierdan debajo del guardapolvos, salvo el cuello, la cara y las manos era impensable por aquel 1984 que se viera otra parte con piel,
- peinarse:
¿se acuerdan las chicas? esos peinados con hebillas, media cola, vincha encima que no se escape ningún flequillo ni cabello rebelde y coleta al final!!!!
¿pelo largo en los chicos? JAMÁS
- Maquillaje:
ERA algo así como mala palabra, la única que podía pintarse (y que usaba maquillaje por TODAS nosotras) ERA CHICHE
- Y llegó la parte de los accesorios (leáse cadenas, pulseras, aros). Ángeles habrá tenido más de media docena de pulseras en el brazo izquierdo cuando Teixeira tomando su mano izquierda la levantó alto mostrando la muñeca que debía estar SIN NADA, en el preciso instante que las pulseras de Ángeles corrían debajo de la manga largaaaa del guardapolvos.
y claro, 20 años atrás un profe tenía derecho a retarte porque tenías una pulsera puesta o te mandaban de nuevo a casa si el color de tus medias no era el debido. Era miedo y no sólo respeto lo que sentíamos frente a algunos de ellos.
Hoy en día los profesores le tienen miedo a los alumnos y me imagino que hasta le piden por favor a los alumnos que no le enciendan el cabello, que no le arrojen tiza o que no los filmen con sus celus mientras otros les toman el pelo.
Está dado el puntapié inicial de las anecdótas: LOS INVITO A QUE SUMEN OTRAS

Aquí la de Sergio:
Caro, MUY BUENA tus anecdotas, siguiendo con el profe Texeira, a quien me hubiera gustado este presente en nuestros 20 Años, me acuerdo una vez la estaba molestando tanto a Laura Galvez que se canso y lo llamo al profe diciendole que yo le estaba molestando, entonces se acerco el a mi y me dijo: mira Gordito hincha pe... deja de molestar a tu compañera o te voy a llevar afuera y te voy a colgar de ese mastil desde el lugar donde mas te va a doler... me entendiste. Nunca me voy a olvidar de eso a parte de todas las cargadas que me comi de todos. Besos

No hay comentarios: